A pesar de ser uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, liderar las listas de reproducción de las plataformas digitales y llenar los escenarios alrededor del mundo, ahora Bad Bunny deberá enfrentar una demanda por infringir derechos de autor.
El reguetonero de 28 años tendrá que enfrentar a la Corte Federal de Puerto Rico, luego de que varios artistas lo acusaran de utilizar sin consentimiento un mural llamado “Buenos días canals”, en el video del tema “Ser bichote”.
En 2014, los artistas Pedro Torres Román, Mario Resende y Antonio Moll crearon la pintura como parte de un proyecto para revitalizar los edificios en su entonces barrió y tardaron poco más de cinco semanas para completarla.
Los demandantes afirman que tras el lanzamiento del video, el artista puertorriqueño no ha reconocido que actuó mal ni ha recompensado a los creadores de la pintura, por lo que piden resarcir los daños, así como una parte de las ganancias obtenidas a través del clip.
Rimas Entertainment y Carritos LLC también están implicados en el caso como productores del video y han buscado desestimar los cargos a través de la Ley de protección de Obras arquitectónicas, la cual brinda protección a fotografías o videos de edificios públicamente visibles, independientemente de si ellos incluyen cualquier obra pictórica.
Esta no es la primera vez que el cantante se envuelve en problemas legales por acusaciones de violación a derechos de autor.