Un niño de 12 años cometió un asalto a mano armada una gasolinera en el suroeste de Michigan la semana pasada, según se mira en imágenes de vigilancia dadas a conocer por la policía.
En las imágenes se ve al menor, que aún no ha sido identificado, ingresar a una gasolinera Marathon en Hartford y aguardar a un lado antes de formarse para pagar.
Posteriormente se aproxima a la empleada, saca la pistola y le dice “ponga el dinero en la bolsa”.
Sin dar crédito de lo que está pasando, y con mucha incredulidad, la mujer le cuestionó al menor si hablaba en serio, lo que ocasionó que el niño lanzara un disparo hacia un lado.
Tras esa contundente muestra de que iba en serio, la trabajadora del lugar toma dinero de una caja fuerte y se lo entrega al menor.
“Toma. Sal. Adiós”, le dice ella tras hacer lo que el niño le pedía.
Luego de que el menor saliera con el botín, la mujer contactó a las autoridades y les dijo lo que había pasado.
En las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia se aprecia cuando un agente llega al lugar y le da un abrazo a la trabajadora, que estaba visiblemente afectada por lo ocurrido.
El menor fue arrestado por la policía posteriormente, y el dinero y el arma fueron recuperados
Tras su fechoría, ahora el niño criminal se encuentra detenido en un centro de detención juvenil en el condado de Allegan, acusado de robo a mano armada, descarga de un arma de fuego en un edificio y tres cargos de asalto con un arma mortal.
El oficial Matthew Kuzma, que habló con el niño, dijo que el menor “estaba dispuesto a darme todos los detalles, de principio a fin, pero no me dijo por qué hizo lo que hizo”.