Jennifer López realizó unas potentes declaraciones sobre su actuación con Shakira en el espectáculo de SuperBowl de 2020.
Con motivo de su documental en NetflixHalftime, Jennifer López rememoró otra polémica que ocurrió con motivo de la preparación del espectáculo.
JLo propuso denunciar la política anti-migratoria del expresidente Donald Trump con la población latina. Por ello, comentó a Shakira cómo le gustaría cerrar la actuación: con la canción “Born in the USA” de Bruce Springsteen.
Sin embargo, Shakira no parecía muy de acuerdo con la idea propuesta y la rechazó, alegando que ella no había nacido en Estados Unidos ni tenía nacionalidad estadounidense.
“Yo no nací en Estados Unidos”, respondió Shakira.
“Pero a todos les gusta cantar esa canción, y cuando Estados Unidos está en su mejor momento, todos quieren venir aquí”, contestó JLo.
Finalmente, encontraron una solución. Emme, hija de la boricua, cantó junto a su madre la famosa canción, mientras Shakira tocaba la batería durante la melodía.
El espectáculo estuvo marcado por la presencia de varios niños en jaulas, a modo de denuncia que sufría la comunidad. Esta parte también causó controversia en el público.