Por ser hijo de Claudio Caniggia, Alex siempre estuvo cerca de figuras famosas y de renombre, aunque tal vez él no lo notó.
En El Hotel de los Famosos contó una curiosa anécdota con Ricardo Arjona, de quien él no tenía ni idea quien era.
“¿Quién es tu máximo ídolo?”, le preguntó Imanol a Locho quien se dedica a la música y aseguró que era Ricardo Arjona y que ya tenía entrada para verlo en el Movistar Arena en agosto. Entonces Alex Caniggia interrumpió para decir que tenía una historia con el guatemalteco “bizarrísima”: “Estaba entrenando en donde vivo y viene y dice: ey hermano, ¿usas las pesas?, olvídate, vení vamos a entrenar juntos”.
Entonces le preguntó si estaba de vacaciones y el músico le dijo que su visita era laboral: “Le pregunto de dónde es, me dice que de Guatemala y me pregunta qué hago, le digo que nada y me dice: e yo canto y toco en no sé dónde, me gustaría invitarte, que vengas conmigo, a mi show”, recordó.
A las horas, ya en su departamento en el Hotel Faena de Puerto Madero…. “Vienen en un rato, me tocan la puerta, me traen las entradas y me dicen ‘vienen de parte de Arjona’. Les dije que me esperen dos minutos, me cambié y me fui con ellos”.
“Le agradecí por invitarme, no sabía quién mierd… era, llegué a mi casa y empecé a buscar Arjona”, se sinceró cerró: “Es un crack. Te mando un saludo por si estás mirando”.