Un hombre escaló sobre el puente conmemorativo Frederick Douglass en Washington D.C. el viernes en protesta por la decisión de la Corte Suprema de anular Roe vs Wade, permaneciendo allí durante 24 horas antes de descender y ser arrestado este sábado por la tarde.
El hombre identificado como Guido Reichstadter comenzó su propia protesta alrededor de las 10:00 a.m. del viernes, hora local, parándose sobre el puente y haciendo que el tráfico se detuviera mientras las autoridades intentaban atender el incidente.
La idea de Reichstadter era permanecer en la parte superior del puente el mayor tiempo posible; sin embargo, tuvo un percance después de que se le cayera su botella de agua, por lo que quedó sin hidratación.
“¡Si puedo llegar a la cima de este puente siempre amoroso, sé que tú puedes llegar a la calle!”, escribió el manifestante el viernes. “Cerrémoslo sin violencia día tras día hasta que nuestros derechos estén protegidos ¡Estaré aquí arriba, mucho amor para todos!”.
El arresto de Reichstadter se llevó a cabo este sábado en horas de la tarde después de que saliera del arco del puente, confirmó un portavoz del Departamento de Policía Metropolitana, y agregó que el tráfico fue restablecido.
Sabiendo que sería detenido cuando bajara del puente, el manifestante pidió ayuda a través de Twitter al Movimiento de Resistencia Civil No Violenta por el Derecho al Aborto, solicitando tener un contacto con el grupo cuando salga de prisión.
Según Reichstadter, la idea de esta protesta es la de inspirar la desobediencia civil en todo Estados Unidos como respuesta al polémico fallo de la Corte Suprema sobre los derechos del aborto.
If I can make it to the top of this ever-loving bridge, I know you can make it into the street!
Let's shut it down nonviolently day after day after day till out rights are protected.
I'll be up here, much love to you all! pic.twitter.com/YReqILFBqH
— Guido Reichstadter (@GuidoReichstad1) June 24, 2022