Al menos 12 personas fallecieron y más de 200 resultaron heridas tras una explosión ocasionada por una fuga de gas tóxico en el puerto de Áqaba, Jordania.
De acuerdo con medios locales, un equipo de especialistas en materiales peligrosos realizó maniobras para tratar de contener la fuga.
Las personas que se encontraban en el lugar y que decidieron hablar en condición de anonimato, afirmaron que el contenedor se cayó de un barco en la zona sur del puerto evacuado.
El ministro de Estado para Asuntos de Medios de Comunicación, Faisal Shboul, dijo a medios locales que los equipos médicos fueron enviados a Aqaba con el fin de atender al gran número de personas intoxicadas.
Haj Hassan, señaló al medio estatal Al-Mamlaka que una “cuerda de hierro que transportaba un contenedor con una sustancia tóxica se rompió, lo que causó la caída y la fuga de la substancia tóxica”.
Pasadas pocas horas, las autoridades jordanas afirmaron que la situación ya estaba “bajo control” en el puerto de Aqaba.
Watch: A video shows the moment a large cylinder plunged from a crane on a moored vessel, causing a violent explosion of yellow gas in Jordan's #Aqaba port, killing at least 10 people and injuring over 200. https://t.co/aYuzIcTgpk pic.twitter.com/iSaqZIOCcV
— Al Arabiya English (@AlArabiya_Eng) June 27, 2022