Dramático. Así se califica el episodio que vivió Alma Ibarra el pasado sábado en el Tech Port en San Antonio. Y es que la mexicana se rindió ante la estadounidense Jessica “Caskilla” McCaskill, quien retuvo todos los cinturones del peso welter.
Caskilla se mostró mejor plantada sobre el cuadrilátero, castigando las zonas blandas de Ibarra, quien bajó la guardia y recibió golpes en la cabeza. Cuando finalizó el tercer asalto, la mexicana le imploró a su entrenador que detuviera la contienda.
“No, no. Yo solo quiero llegar con vida a mi casa”, expresó con desesperación Alma ante la mirada atónica de su técnico, quien le retiró el protector bucal. La preocupación era tan evidente, que el réferi se acercó para ver el estado de la mexicana.
“Estaba preparada, pensé que iba a ser una pelea de locura. Estuve cómoda en el combate y subí el nivel”, dijo McCaskill, quien llegó a 12 triunfos (5 por KO) con 2 derrotas; mientras que Ibarra sufrió su segundo revés, con 11 triunfos (5 por KO).
Alma Ibarra doesn't come back out and Jessica McCaskill retains her titles 😯#McCaskillIbarra | #RodriguezRungvisai pic.twitter.com/pHHeg9DVr1
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) June 26, 2022