De acuerdo con medios españoles, las altas temperaturas que se han registrado en el país durante los últimos días han dejado un saldo de 360 muertes.
Los casos de fallecimientos de personas son atribuibles a las altas temperaturas registradas desde el domingo 10 de julio hasta este viernes 15 de julio pero que hasta la fecha continúa.
Según se reseñó, en algunos municipios se han registrado valores cercanos a los 44 o 45 °C.
Por su parte, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con cifras de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aún se mantiene la alerta por ola de calor durante lo que resta de fin de semana.
De acuerdo con Aemet, se prevé que ya para este domingo no hallan zonas con aviso rojo, sin embargo, la ola de calor continuará afectando a casi toda la Península y Baleares.
Las autoridades españolas recomiendan a los ciudadanos limitar la exposición al sol, ingerir comidas ricas en agua, muchas frutas y hortalizas, y beber frecuentemente agua o líquidos, ante la ola de calor que ha cobrado la vida de tantas personas.
⚠️Actualización Aviso Especial #OlaDeCalor
🖍️Es probable, L-18/M-19, entrada aire fresco con descenso térmico. L-18 en tercio W y M-19 amplias zonas Península.
🖍️Seguirá el calor, pero L-18 será el último día del episodio de ola. Puede subir temperatura X-20, sobre todo en SW pic.twitter.com/UYnRAj9Ebu— AEMET (@AEMET_Esp) July 16, 2022