La terminal del Aeropuerto Internacional de San Francisco fue evacuada el viernes por la noche a causa de una amenaza de bomba luego de que fuese hallado un dispositivo potencialmente incendiario. Una persona está bajo custodia en relación con el incidente, informaron las autoridades.
Según el Departamento de Policía de San Francisco (SFPD), la amenaza de bomba fue reportada alrededor de las 11:15 p.m. del viernes, cuando las autoridades hallaron un paquete sospechoso. Los investigadores en el aeropuerto determinaron que el objeto era “posiblemente incendiario”.
Tonight @SFPD officers received bomb threat at @flySFO. Offs located suspicious package. Int'l Ter evacuated, EOD Unit investigating. We will provide live updates as the investigation continues. Expect delays as this may interrupt current airport operations
— Officer Rueca (@OfficerRueca) July 16, 2022
A raíz de los hechos, la terminal fue evacuada por precaución, haciendo que cientos de viajeros se vieran obligados a abandonar el lugar. El aeropuerto anunció a través de su cuenta en Twitter a las 12:28 a.m. la evacuación, sin brindar mayores detalles.
Un hombre fue puesto bajo custodia; sin embargo, los detalles no se han dado a conocer de inmediato.
There is a station closure at San Francisco Int'l Airport due to police activity.
— BART Alert (@SFBARTalert) July 16, 2022
Por su parte, trenes AirTrain y Bay Area Rapid Transit del Aeropuerto Internacional de San Francisco fueron suspendidos. La estación BART del aeropuerto debió cerrar a las 8:42 p.m., de acuerdo con un tuit de la agencia de tránsito.
El sábado, aproximadamente a la medianoche, fueron reanudadas las operaciones de la terminal del Aeropuerto Internacional de Francisco, luego de que la SFPD terminara de registrar el edificio.
“La Unidad EOD (Disposición de Artefactos Explosivos) del SFPD eliminó de forma segura varios paquetes sospechosos que estaban en cuestión del aeropuerto haciendo que la terminal sea segura para reanudar las operaciones normales”, apuntó el departamento en un comunicado.