Este jueves, la PNC capturó a un presunto traficante de personas o también llamado “coyote” en una carretera del sur del país de manera infraganti mientras transportaba en un camión a migrantes indocumentados provenientes de Cuba y Georgia.
El sujeto identificado como Erik Alexander Alvarado Galindo, de 22 años de edad, conducía el camión donde eran trasladados 49 de migrantes ilegales, por lo que al ser capturado fue llevado a un juzgado de Retalhuleu.
De acuerdo con las autoridades, en el grupo de extranjeros se encontraba también un menor de edad de nacionalidad guatemalteca, quien quedó bajo la custodia de la Procuraduría General de la Nación (PGN).
La policía afirmó que los migrantes fueron trasladados a una sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), para recibir asistencia humanitaria mientras llevaban a cabo los trámites para su deportación.
En su mayoría, estos migrantes esperaban cruzar Guatemala con el fin de llegar a México y posteriormente a Estados Unidos.
Presunto “coyote” capturado cuando llevaba a 49 personas procedentes de Cuba y Georgia
Erik Alvarado, de 22 años, piloto de un camión fue trasladado a un juzgado por ser sorprendido en el kilómetro 195, jurisdicción de Retalhuleu, cuando llevaba en dicho transporte a 49 personas pic.twitter.com/Q6SknUPQDn
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 21, 2022