Una mujer señalada por las autoridades por disparar este lunes por la mañana dentro del aeropuerto Love Field de Dallas, Texas, fue confrontada y baleada por las autoridades, quienes no han reportado otros heridos.
El jefe de la policía de Dallas, Eddie García, indicó que la mujer de 37 años, cuya identidad no ha sido revelada, fue dejada en el aeropuerto poco antes de las 11:00 a.m., ingresó al baño y se cambió de ropa, para luego salir y comenzar a disparar en varias oportunidades.
“En este momento no sabemos exactamente hacia dónde apuntaba el individuo. Por lo que estamos viendo, apuntaba hacia el techo”, precisó García en declaraciones.
Tras los disparos, los oficiales ingresaron al aeropuerto y confrontaron a la mujer disparándole en las extremidades inferiores. Fue posteriormente trasladada al Hospital Parkland Memorial, y se desconoce su condición.
Imágenes compartidas mostraron a los viajeros en el suelo, refugiándose detrás de las sillas y las puertas mientras ocurrían los disparos.
De momento la policía no ha confirmado información sobre el estado de salud de la mujer, o los motivos por los cuales comenzó el tiroteo.
La investigación sigue en curso, y el agente García subrayó que espera que los elementos cambien a medida de que se sepan más detalles del incidente.
Entretanto, la policía de Dallas advirtió que no planea publicar más declaraciones al respecto hasta el martes por la tarde. Agentes de la oficina de campo del FBI de Dallas estuvieron en el aeropuerto junto al departamento de policía de Dallas.