Aquí la historia de un ícono de la comedia mexicana, hermano de Ramón, Germán Valdés.
El actor y comediante, Manuel “Loco” Valdés, murió este viernes después de una dura batalla contra el cáncer que lo aquejó por varios años.
El Primer Actor falleció a los 89 años en la madrugada de este viernes a las 03:40 horas.
En las últimas semanas se enfrentó al deterioro de su salud, especialmente a diversos problemas respiratorios que lo llevaron a hospitalizarse hace unas semanas.
Marcos Valdés confirmó la noticia para el periodista Javier Poza e indicó que el cuerpo de su padre será velado a partir de las 11:00 horas en una funeraria ubicada en Sullivan, en la Ciudad de México.
Otro de sus hijos, Pedro Valdés se despidió del Loco Valdés a través de sus redes sociales: “Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro, padre hermoso”.
La Primera Actriz, Verónica Castro también se pronunció tras la muerte de quien fuera su pareja y padre de su hijo mayor, Cristian Castro. “QEPD MANU”, escribió en su cuenta de Twitter para acompañar una oración dedicada a San Agustín.
Hace unas semanas tuvo que ser internado e intubado para drenarle los pulmones, a causa de los problemas que ya lo aquejaban.
“El abuelo pasó una medio crisis, empezó a tener una tos que se le empezó a complicar. Se le habló al neumólogo y le detectaron una ligera neumonía”, declaró a inicio de agosto el nieto del comediante, Iván Valdés, a Ventaneando.
LOS HERMANOS VALDÉS
Manuel Valdés Castillo, nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, México; 29 de enero de 1931. Manuel es un actor cómico mexicano. Hermano de los actores Germán Valdés “Tin Tan”, Ramón Valdés (“Don Ramón” de El Chavo del Ocho) y Antonio Valdés Castillo. Es padre del actor Marcos Valdés, del cantante Cristian Castro –hijo ilegítimo que tuvo con la renombrada actriz Verónica Castro- y de Pedro Valdés, quien fuera vocalista del grupo de rock Consumatum Est.