Las víctimas mortales de las fuertes inundaciones producidas en Kentucky han aumentado a 25, informaron las autoridades locales.
Andy Beshear, gobernador de Kentucky, anunció en su cuenta de Twitter este sábado la catastrófica cifra, y advirtió que posiblemente el número vaya en aumento.
“Tenemos algunas noticias difíciles para compartir desde el este de Kentucky hoy, donde todavía estamos en la fase de búsqueda y rescate”, señaló el gobernador. “Nuestro número de muertos ha aumentado a 25, y es probable que el número aumente”.
“Para todos en el este de Kentucky, estaremos allí para ustedes hoy y en las próximas semanas, meses y años. Vamos a superar esto juntos”, agregó Beshear.
En una conferencia de prensa el sábado, el gobernador apuntó que las muertes se repartieron en cinco condados y que algunas familias perdieron a casi todos sus integrantes en su hogar.
Asimismo, apuntó que se cree que el número de niños fallecidos hasta ahora es solo cuatro, y no seis como se informó inicialmente.
“Los dos niños originales que nos informaron resultaron ser adultos”, manifestó el gobernador, acotando que los números van cambiando continuamente.
Los esfuerzos para rescatar personas continuaron el viernes. Cientos de personas han sido rescatadas, de acuerdo con Beshear.
Por su parte, más de 330 personas han buscado refugio en las inundaciones que han dejado casas completamente bajo el agua y vehículos destruidos. Actualmente hay 15 refugios de emergencia que se encuentran activos.