La rapera enfrenta cargos por infracción de derechos de autor, así como el demandante afirmo sentirse muy humillado.
Seis años después de que Cardi B lanzara ‘Gangsta Bitch Music Vol. 1’ con una imagen de portada llamativa, la rapera apareció en un tribunal de California esta semana para luchar contra una demanda de $5 millones referente a este mixtape.
Y es que Kevin Michael Brophy, un hombre que se describe a sí mismo como una persona “de fe”, acusa a Cardi por superponer su tatuaje en la espalda de un modelo masculino que aparece en la portada aparentemente practicando sexo oral con ella, por lo que presentó una demanda por infracción de derechos de autor.
Los abogados del acusador dicen que la vida de Brophy había sido “perturbada” y que la imagen también había perturbado a su esposa, quien inicialmente cuestionó si su esposo era el modelo de la portada.
Hablando ante el tribunal, Kevin Michael Brophy dijo que una vez consideró que su tatuaje en la espalda, que muestra a un tigre luchando contra una serpiente, era una “pieza de Miguel Ángel” que desde entonces se ha vuelto “obsceno y repugnante”.
Cardi B, cuyo nombre real es Belcalis Almánzar, se espera que testifique durante el juicio contra las acusaciones. Anteriormente había dicho que la portada, creada por Timm Gooden, era solo una “pequeña porción” de los tatuajes de Kevin Michael sin su conocimiento.
Sin embargo, los documentos de la defensa de Cardi han señalado que el modelo que posó para las fotos era de tez negra, mientras que Brophy es blanco.
Por otro lado, Brophy ha declarado que quienquiera que haya visto la imagen y lo conozca, creerá que fue él quien modeló para la portada del mixtape.
El juicio tendrá una duración de cuatro días y las deliberaciones del jurado comenzarán este viernes.
Cardi B is being sued for $5 million over her 2016 mixtape artwork. pic.twitter.com/iEUjGKDrWn
— Brut America (@brutamerica) October 20, 2022