Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Guateplay
    Button
    • Inicio
    • Entretenimiento
    • Que Chilero
    • Lifestyle
    • Misterios
    • Gamer
    • Deportes
    • Noticias
    Guateplay
    Home»Noticias»Se equivocan en las encuestas de elecciones presidenciales en Brasil
    Noticias October 26, 2022

    Se equivocan en las encuestas de elecciones presidenciales en Brasil

    Los aliados del actual presidente brasileño enfurecieron y se cree que pronto tomaran acciones al respecto.

    Este mes se celebró la primera vuelta de las elecciones en Brasil, que han sido observadas con detenimiento, y las encuestas mostraron un pronóstico errado porque subestimaron el apoyo con el que cuenta el presidente en funciones, Jair Bolsonaro, un líder de extrema derecha, y otros candidatos conservadores de todo el país.

    Muchos integrantes de la derecha se pusieron furiosos y criticaron las encuestas por estar desconectadas del electorado brasileño.

    A instancias de Bolsonaro, algunos líderes políticos brasileños ahora buscan tipificar como delito las predicciones incorrectas de una elección.

    La Cámara de Diputados de Brasil ha acelerado un proyecto de ley que penalizaría la publicación de una encuesta que luego se compruebe que estuvo fuera de su margen de error. Se prevé que la Cámara Baja, controlada por aliados de Bolsonaro, vote para aprobar la medida en los próximos días.

    El contenido y destino finales de la propuesta de ley aún no están claros. Los líderes legislativos han insinuado que podrían cambiar algunos aspectos de la legislación, y las posibilidades de que se apruebe en el Senado, donde los oponentes a Bolsonaro son mayoría, parecen mucho menos certeras.

    Mientras Brasil se prepara para votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 30 de octubre, las encuestas siguen mostrando que Bolsonaro está rezagado detrás de su rival de izquierda, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, aunque la contienda luce cada vez más cerrada.

    Brasil Jair Bolsonaro Noticias politica Presidente de Brasil
    Síguenos en Síguenos en Síguenos en
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Guate Play

    Related Posts

    Jaime Camil en el ojo del huracán por su respaldo a Pepe y Angela Aguilar

    August 19, 2025

    Ultima hora: La Calle Martí queda habilitada

    August 16, 2025

    Netflix elimina a un actor principal de “Merlina 2” por esta fuerte razón 

    August 15, 2025

    Guatemala atenta a los efectos indirectos del huracán Erin

    August 15, 2025
    Lo último

    Dormir bien, vivir mejor: el secreto del sueño en la salud femenina

    August 20, 2025

    El poder de los pantalones “palazzo”: cómo lucir elegante y cómoda

    August 20, 2025

    Drake Bell se divorcia y estrena nuevo romance en México

    August 20, 2025

    Horóscopo 20 de agosto de 2025

    August 20, 2025
    Síguenos
    • Facebook
    • Instagram
    Guateplay
    Facebook Instagram
    • Entretenimiento
    • Noticias
    • Que Chilero
    • Misterios
    • Gamer

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.