Aunque ese comentario fue hecho hace muchos años, las personas no tardaron en recordar sus palabras y volverlo viral en instantes.
La reciente proclamación de Rishi Sunak como primer ministro británico ha provocado que salgan a la luz infinidad de detalles de su vida privada, actuales o pasados, que están revolucionando a la opinión pública, especialmente en las redes sociales.
El nuevo premier de Reino Unido es un hombre que proviene de una familia adinerada y que, en la actualidad y en gran parte gracias a la fortuna de su mujer, es una de las personas más ricas del territorio británico.
Hijo de médico y de farmacéutica, Sunak acudió de adolescente a uno de los colegios más prestigiosos de todo Reino Unido, el Winchester College, cuyo coste asciende a 40.000 euros al año.
Allí comenzó a labrarse su futura reputación, codeándose con los herederos de las familias más importantes del entramado empresarial y aristócrata del Reino Unido.
Precisamente sobre su entorno se ha centrado la última polémica rescatada de Sunak. En 2001, cuando el ahora primer ministro británico tenía apenas 21 años y era estudiante en Oxford, concedía una entrevista en la que hablaba sobre sus amistades.
“Tengo amigos que son aristócratas, amigos de clase alta, tengo amigos que son de clase obrera… Bueno, de clase obrera no”, rectificó sobre la marcha, en un momento que desembocó en risas por parte de Sunak y su padre, Yashvir Sunak, presente en la entrevista.
Rishi Sunak contó con sorna en su momento que no tiene amigos de clase trabajadora, sólo aristocratas y ricos. No fuera que le contagiaran la pobreza, claro.
Friendly reminder: EAT THE RICH! pic.twitter.com/3tQFQYiJAT— Jurist Priest ⚖️ (@Hoyuelicos) October 25, 2022