Las impactantes imágenes muestran cual fue el resultado de una fiesta en Corea del Sur, donde se ven cuerpos tirados por todas partes.
Al menos 146 personas murieron en Seúl, Corea del Sur, tras una masiva concentración de gente que provocó aplastamientos en una popular área de la capital durante las celebraciones de Halloween.
Los servicios de emergencia indicaron que otras 150 personas resultaron heridas en momentos en que las autoridades de ese país asiático habían empezado a suavizar las medidas de control sanitario debido a la pandemia.
La mayoría de los muertos tenía alrededor de 20 años de edad, según se informó. Las autoridades esperan que el número de víctimas continúe aumentando a lo largo de las horas.
Las imágenes de video mostraban a decenas de personas tiradas en la calle siendo atendidas por los servicios de emergencia o por otros residentes haciendo desesperadas maniobras de reanimación.
Los videos de la escena también muestran bolsas para cadáveres esparcidas en las calles.
Decenas de personas fueron trasladadas a hospitales cercanos por su gravedad. Un oficial de la policía local dijo que todo indica que la tragedia fue a consecuencia de una estampida humana en un callejón de Itaewon, un distrito muy frecuentado de la capital surcoreana los fines de semana.
Choi Cheon-sik, un funcionario de la Agencia Nacional de Bomberos, dijo que decenas de personas fueron tratadas por paros cardíacos y que otras simplemente sucumbieron en los aplastamientos. Choi agregó que una gran multitud comenzó a avanzar por un callejón estrecho cerca del Hotel Hamilton, un importante lugar de fiesta en Seúl.
El incidente fue reportado alrededor de las 10:20 PM hora local del sábado, según dijeron las autoridades, pero los equipos de rescate tardaron en responder debido a la gran multitud de personas en el área.
Choi señaló que más de 400 trabajadores de emergencia y 140 vehículos de todo el país, incluido todo el personal disponible en Seúl, fue desplegado en las calles para tratar a las víctimas.
Según reportan medios locales, había 100,000 personas en el área celebrando una fiesta de Halloween al aire libre. La Agencia de Policía Metropolitana de Seúl inició una investigación formal para determinar las circunstancias del accidente.
but what’s more sickening is that in the midst of bodies being bagged, the halloween festivities continued, just a few feet away. this road is not meant for 100,000 people. pic.twitter.com/78QbZabQnS
— Chloe Park 🦋 (@chloepark) October 29, 2022