Para todos los seguidores de Marvel, esta es una triste noticia.
Hace unas horas falleció el actor estadounidense Chadwick Boseman, principal personaje de Pantera Negra y uno de los actores principales de Avenger Endagame.
El actor de 43 años, fue diagnosticado con cáncer de colon en estadio III en el 2016, que desde entonces llegó al estadio IV. Falleció en su casa de Los Ángeles tras una larga lucha contra el cáncer.
“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró en todo, y le trajo muchas de las películas que tanto le han llegado a gustar. De Marshall a Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue un honor para su carrera dar vida al Rey T’Challa en Black Panther”, dijo su familia en el comunicado. Boseman no había hablado públicamente sobre su diagnóstico.
Nacido en Carolina del Sur, Boseman se graduó en la Universidad Howard y tuvo pequeños papeles en televisión antes de su primer turno como estrella en 2013. Su impactante representación de la estoica estrella de béisbol Robinson frente a Harrison Ford en 2013′s 42 llamó la atención en Hollywood.
Boseman murió el día que la Liga Mayor de Béisbol celebraba el Día de Jackie Robinson.
Su personaje de T’Challa fue introducido por primera vez en el éxito de taquilla de Marvel en 2016 en Capitán América”: Guerra Civil, y su saludo a Wakanda Forever resonó en todo el mundo tras el estreno de Black Panther hace dos años.
“Este es un golpe aplastante”, dijo el actor y director Jordan Peele en Twitter, uno de los muchos que expresan su conmoción cuando la noticia se difunde a través de los medios de comunicación social.
“Esto me rompió”, dijo la actriz y escritora Issa Rae.