En una entrevista, el multimillonario explico cuáles son sus planes con su fortuna y a que organizaciones benéficas les dará su dinero.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, donará la mayor parte de su riqueza de 124.000 millones de dólares durante su vida, dijo el multimillonario en una entrevista el lunes.
Sin dar más detalles, Bezos dijo que él y su pareja, la periodista convertida en filántropa Lauren Sánchez, estaban “construyendo la capacidad de poder entregar este dinero”.
“Lo difícil es averiguar cómo hacerlo de forma apalancada”, dijo Bezos durante la entrevista. “No es fácil. Construir Amazon no fue fácil. Se necesitó mucho trabajo duro y compañeros de equipo muy inteligentes. Y estoy descubriendo -y Lauren está descubriendo- que la filantropía es muy similar. No es fácil. Es realmente difícil”.
Bezos había sido criticado en el pasado por no firmar el Giving Pledge, la campaña lanzada por Bill Gates, Melinda French Gates y Warren Buffet para animar a los multimillonarios a donar la mayor parte de su riqueza a través de la filantropía.
El multimillonario se ha comprometido anteriormente a destinar 10.000 millones de dólares a la lucha contra el cambio climático y la protección de la naturaleza a través del Bezos Earth Fund, del que es presidente ejecutivo. Además anunció una donación de 200 millones de dólares al Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian.
La entrevista abarcó una gran variedad de temas desde las opiniones de Bezos sobre el diálogo político y una posible recesión económica hasta el plan de Sánchez de visitar el espacio exterior con una tripulación exclusivamente femenina y sus reflexiones sobre una floreciente asociación empresarial con Bezos, comentó el medio.
En una de las preguntas la reportera preguntó al magnate si su intención era donar la mayor parte de su patrimonio en vida, a lo que respondió que esa es su intención.
Pese a ser una de las cuatro personas más ricas del mundo, Bezos se negó a establecer un monto objetivo de cuánto regalará a través de su vida.
Bezos admitió que se ha comprometido a donar 10.000 millones de dólares a lo largo de 10 años, es decir, alrededor del 8% de su patrimonio neto actual, al Fondo Bezos para la Tierra, que Sánchez copreside. Además explicó que entre sus prioridades están reducir la huella de carbono del cemento y el acero para la construcción; presionar a los reguladores financieros para que tengan en cuenta los riesgos relacionados con el clima; avanzar en las tecnologías de datos y mapeo para controlar las emisiones de carbono; y construir sumideros naturales de carbono basados en plantas a gran escala.
En cuanto a su forma de preparar las donaciones y al tiempo que se tomará para establecer buenos objetivos explicó, “Hay un montón de formas en las que creo que también se pueden hacer cosas ineficaces”, añadió. “Así que hay que pensarlo bien y hay que tener gente brillante en el equipo”.