Debido a que Qatar es muy conservador, la venta de alcohol es muy estricta y por ende, la venta de bebidas cerca de los estadios durante los partidos del Mundial quedaría prohibida.
La FIFA confirmó que no se venderá alcohol en los estadios del Mundial de Qatar, en un comunicado emitido este viernes.
“Luego de conversaciones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de aficionados y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar en el perímetro del estadio”.
“No hay impacto en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo de Qatar”.
“Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados”.
“Los organizadores del torneo aprecian la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.
El país musulmán es considerado muy conservador y regula estrictamente la venta y el consumo de alcohol.