Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    GuatePlay
    • Inicio
    • Entretenimiento
    • Que Chilero
    • Gamer
    • Deportes
    • Misterios
    • Noticias
    • Meme
    GuatePlay
    Home»Noticias»Lanzamiento de otro misil de Corea del Norte provoca más tensión en EE.UU y Japón
    Noticias noviembre 19, 2022

    Lanzamiento de otro misil de Corea del Norte provoca más tensión en EE.UU y Japón

    Share
    Email Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La tensión aumenta ante las repetidas pruebas de armas norcoreanas, Estados Unidos por su parte advierte que estas acciones del país dirigido por Kim Jong-un es una violación descarada a resoluciones de la ONU.

    El Gobierno de Estados Unidos aseguró que el misil balístico intercontinental (ICBM) lanzado por Corea del Norte aumenta la tensión de forma innecesaria y supone un riesgo desestabilizador para la situación de seguridad en la región.

    En un comunicado, la Casa Blanca señaló que el lanzamiento es una violación descarada de muchas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y urgió a todos los países a condenarlo y a emplazar a Kim Jong-un a sentarse en la mesa de negociación para tener una conversación “seria”.

    La Administración que dirige el demócrata Joe Biden indicó que la puerta para la diplomacia no está cerrada, pero que el régimen de Pyongyang debe cesar inmediatamente sus acciones desestabilizadoras.

    Por su parte, el portavoz gubernamental japonés, Hirokazu Matsuno, indicó este viernes que el misil balístico intercontinental norcoreano voló unos 1.000 kilómetros, alcanzando un apogeo de unos 6.000 km antes de caer dentro de la zona económica especial (ZEE) nipona.

    Tanto Tokio como Seúl detectaron durante la mañana de este viernes el lanzamiento hacia el este de un misil en apariencia balístico.

    El Estado Mayor Conjunto surcoreano informó que el lanzamiento se realizó en torno a las 10:15 (hora local) en el área de Sunan, donde se encuentra el aeropuerto internacional de Pyongyang, lugar elegido por el régimen para lanzar también un ICBM en febrero, marzo y el pasado 3 de noviembre, aunque dos de los lanzamientos resultaron fallidos.

    Relacionados

    Nico Williams renueva con el Athletic Club hasta 2035

    julio 4, 2025

    Guatemala se convierte en el primer país de Centroamérica en ser miembro de la IAB

    julio 4, 2025
    Lo último

    Shakira desata la euforia con posible regreso récord a México y Colombia

    julio 4, 2025

    Nico Williams renueva con el Athletic Club hasta 2035

    julio 4, 2025

    Guatemala se convierte en el primer país de Centroamérica en ser miembro de la IAB

    julio 4, 2025

    Los tazos vuelven a las golosinas

    julio 3, 2025
    Síguenos
    • Facebook
    • Instagram
    GuatePlay
    Facebook Instagram
    • Entretenimiento
    • Noticias
    • Que Chilero
    • Misterios
    • Gamer
    © 2025 Guateplay.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.