Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Guateplay
    Button
    • Inicio
    • Entretenimiento
    • Que Chilero
    • Lifestyle
    • Misterios
    • Gamer
    • Deportes
    • Noticias
    Guateplay
    Home»Noticias»Cientos de hombres armados irrumpen un resguardo indígena
    Noticias December 1, 2022

    Cientos de hombres armados irrumpen un resguardo indígena

    Esto ocurre en Colombia, donde los habitantes temen que ocurra una masacre además de que indican que se prohibió la movilidad por ese sector.

    Más de mil hombres armados, que pertenecerían a un grupo de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), llegaron a un resguardo indígena ubicado en el municipio Morales, en el departamento del Cauca, denunciaron sus habitantes.

    Ante esta presencia, que pone en riesgo a los integrantes de esa comunidad, las autoridades del resguardo indígena Chimborazo piden la intervención de organismos de derechos humanos nacionales e internacionales y de la Defensoría del Pueblo “para evitar la confrontación armada” en este territorio.

    Del mismo modo, alertan sobre la posibilidad de que queden atrapados en el fuego cruzado debido a que en las veredas cercanas se encuentran miembros de la Fuerza Pública.

    El pasado martes, irrumpieron en el territorio de Chimborazo cientos de personas fuertemente armadas que se identificaron como miembros de la columna móvil Jaime Martínez, pertenecientes a las disidencias de las FARC.

    El gobernador indígena, Nelson Güetio, detalló que los mil sujetos se encuentran también en los territorios de Agua Negra y Honduras. Al parecer, van en dirección a la vereda La Isla, situada en el corregimiento de Ortega, municipio Cajibío, también en el Cauca.

    Los afectados denuncian que las familias se encuentran sitiadas. Además, han sido ocupados “sitios sagrados, escuelas, polideportivos, puesto de salud y caminos”.

    Asimismo, manifiestan que en la zona se prohibió la movilidad y “se teme por que haya una masacre y violencia contra la comunidad”.

    "Se teme una masacre": Denuncian llegada de mil hombres armados a un resguardo indígena en Colombia.
    Los sujetos que irrumpieron en la zona han ocupado lugares sagrados, escuelas y polideportivos. pic.twitter.com/DVCzJeEJdw

    — Ricardo Artigas (@RicardoArtigas9) December 1, 2022

    armas Colombia Noticias
    Síguenos en Síguenos en Síguenos en
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Guate Play

    Related Posts

    Westcol sufre grave lesión en el hombro y es trasladado de urgencia al hospital

    August 19, 2025

    Jaime Camil en el ojo del huracán por su respaldo a Pepe y Angela Aguilar

    August 19, 2025

    Ultima hora: La Calle Martí queda habilitada

    August 16, 2025

    Netflix elimina a un actor principal de “Merlina 2” por esta fuerte razón 

    August 15, 2025
    Lo último

    El poder de los pantalones “palazzo”: cómo lucir elegante y cómoda

    August 20, 2025

    Drake Bell se divorcia y estrena nuevo romance en México

    August 20, 2025

    Horóscopo 20 de agosto de 2025

    August 20, 2025

    El “Jefe de Jefes ” se cae en el escenario

    August 20, 2025
    Síguenos
    • Facebook
    • Instagram
    Guateplay
    Facebook Instagram
    • Entretenimiento
    • Noticias
    • Que Chilero
    • Misterios
    • Gamer

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.