Ahora es el entrenador de Brasil quien ha decidido darle un adiós definitivo al fútbol tras la derrota de su selección en los penales contra Croacia.
El entrenador de la selección de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, ha confirmado que renuncia definitivamente tras la eliminación de su equipo del Mundial de Catar.
“Como ya dije, acaba mi ciclo. Lo dije hace más de un año y medio. No soy un hombre de dos palabras”, declaró el director técnico brasileño durante una rueda de prensa.
La selección brasileña se despidió este viernes del Mundial 2022, tras perder en los penaltis ante Croacia por 4-2, luego de un empate 1-1.
En el tiempo añadido del primer tiempo, el delantero brasileño Neymar logró abrir el marcador. Cuando el partido parecía ya decantado a favor de Brasil, el futbolista croata Bruno Petkovic empató tras cazar un rebote en el área en el minuto 116. La tanda de penaltis se cerró con un 4-2 a favor del cuadro balcánico.
De esta forma, la vigente subcampeona del mundo conserva sus aspiraciones para disputar su segunda final consecutiva. Ahora, el combinado europeo se cruzará con el ganador del duelo entre Argentina y Países Bajos.
Esta es la segunda eliminación consecutiva del equipo de Tite en cuartos de final. La anterior fue en el Mundial de Rusia, en 2018, tras el partido contra Bélgica, en el que Brasil perdió 2-1.
Un niño con la camiseta de Croacia fue a consolar a Neymar al finalizar el partido 💔
Adiós Brasil ♥️#CROBRA #Qatar2022 #FIFAWorldCup#BrasilvsCroaciapic.twitter.com/ymJethMAZF— Plata (@AbelPlata) December 9, 2022
Momento exacto en que a todo Brasil se le rompe el corazón. #BrasilvsCroacia #FIFAWorldCup #Qatar2022 #Brasil #Croacia #Neymar #Modric #Marquinhos #CROBRA pic.twitter.com/sNZVHB47af
— Yenny Paola Chacón (@Pachaga) December 9, 2022