Álvaro Morales ha compartido un video en sus redes en donde sin pelos en la lengua, asegura que fue el Tata Martino el que le regalo el triunfo a la albiceleste.
El periodista de ESPN Álvaro Morales se viralizó este domingo en redes sociales tras las críticas recibidas por asegurar que el triunfo de Argentina en el Mundial Qatar 2022 fue gracias al exseleccionador de la selección mexicana y también argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino.
En un video que el mismo Morales publicó en su cuenta de Twitter a modo de editorial, aseguró que fue gracias al planteamiento del Tata Martino cuando era DT de México la razón principal del éxito de Argentina.
Según sus frases, Martino hipotecó el futuro de México en beneficio de una Argentina que había perdido en su partido debut 2-1 ante Arabia Saudita.
“Quiero felicitar a un hombre que fue clave en el camino para que Argentina se consagrara campeona del mundo”, dijo de manera sarcástica Morales, en referencia a Martino, y después de que asegurara que “la pelota sí se mancha y muchísimo”.
Posteriormente “sugirió” que los árbitros del Mundial también fueron protagonistas en el título de Argentina y felicitó públicamente a cada principal que estuvo en los encuentros de la Albiceleste.
“Felicito, por supuesto también a Slavko Vinčić, a Dani Desmond, Antonio Mateu Lahoz, a Daniele Orsato y a Szymon Marciniak, árbitros que marcaron penales que no debían cobrarse para la Selección Argentina”, añadió.
Fue justamente ahí cuando viró su ataque hacia Lionel Messi, asegurando que apenas recién había conseguido su primer Mundial, mientras que la leyenda brasileña Pelé tenía tres.
“Es más un fracaso en la carrera de Messi, con un solo título del mundo. Cuando, por ejemplo, Pelé se ríe de eso, y tiene tres”, dijo al respecto.
Morales se caracterizó por ser uno de los periodistas más críticos tanto de la actuación de la selección mexicana en el Mundial Qatar 2022 como de la actuación de Messi y la selección Argentina.
La pelota si se mancha 🖤#FIFAWorldCup #FinalWorldCup2022 #FRA #ARG pic.twitter.com/kbi7M4xtA2
— Álvaro Morales (@AlvaritoMorales) December 19, 2022