El conductor fue hospitalizado debido a una crisis de ansiedad. “Solo podía llorar con las manos en la cara”.
Una mujer de 71 años ha muerto y 11 personas más han resultado heridas, incluidos dos menores de edad, tras ser atropellados por un tractor durante una cabalgata de los Reyes Magos celebrada este jueves en el municipio español de Marchena, en la provincia de Sevilla.
El tractor que tiraba de la carroza de Baltasar se descontroló en una bajada abarrotada de gente. El vehículo chocó contra una fachada después de aumentar la velocidad inesperadamente y salirse de la vía.
Las causas del accidente todavía se desconocen, aunque el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, confirmó la existencia de un fallo mecánico en el vehículo. El conductor fue hospitalizado con una aparente crisis de ansiedad. Los testigos contaron que el hombre “solo podía llorar con las manos en la cara” cuando se lo llevó la ambulancia.
“Todo transcurría bien. El accidente se ha producido en una cuesta abajo que no es muy pronunciada ni muy larga. Nosotros estábamos en la curva y vi que iba bajando el tractor de forma muy ligera. Me pareció extraño y, al ver que iba más deprisa, nos apartamos. El tractor, en vez de girar hacia la calle que debía, giró hacia el lado contrario y se llevó por delante a todo lo que había”, relataron los vecinos de la zona.
La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, decretó este viernes cuatro días de luto en el municipio. Compareciendo ante la prensa, expresó su pésame por el “horror” a la familia de la anciana fallecida y deseó una pronta recuperación a los heridos. Además, afirmó que el tractor y el conductor involucrado en el siniestro “cumplían todas” las exigencias en materia de la seguridad.