La conversión de Fallout en un producto televisivo es inminente. La colaboración entre Bethesda y Amazon se hará realidad con la publicación simultánea de los ocho capítulos correspondientes a la primera temporada de la serie el próximo día 11 de abril. El plan, sin embargo, es mucho más ambicioso que solamente eso. Aunque seguro que con cierta prudencia y tratando de esperar a ver qué tan buenos resultados da la emisión de los primeros episodios, ya está confirmado que han comenzado a planificar la Temporada 2.
El gobierno de California ha concedido a los productores de la serie de Fallout un crédito de 25 millones de dólares para el rodaje de la segunda temporada. Esta cantidad no se entregará directamente a Prime Video, si no en forma de beneficios fiscales a cambio de que trasladen la grabación al estado en cuestión. La información ha sido confirmada a través de un documento oficial de la California Film Comission que señala que los proyectos han sido aceptados “de forma condicional”.
La información es muy reveladora y nos habla de la ambición que rodea al proyecto. Sin embargo, hay que entenderla de la forma adecuada: no confirma qué ocurrirá con la serie, si no cuáles son los planes de Amazon. Sabemos que la empresa tiene previsto producir la segunda temporada, que quiere mudarse a California para disfrutar de estos beneficios fiscales después de rodar los primeros capítulos en Nueva York o Utah y que planea gastos de unos 150 millones para la Temporada 2. Sin embargo, todo esto no puede torcerse si los primeros episodios no cumplen las expectativas de audiencia o surge cualquier otro problema.
En cualquier caso, estamos ante una primera noticia positiva sobre el futuro de la serie. El hecho de que Amazon ya esté pensando en seguir adelante con el proyecto nos dice que confian en él y que quieren darle luz verde rápido. Lo de los estrenos anuales en las grandes series ha quedado en el pasado, por lo que no viene mal comenzar a trabajar cuanto antes para poder recortar los plazos de forma razonable.