En la noche del sábado, Irán empezó un ataque masivo con drones y misiles a Israel, un hecho que ha dejado conmocionado a los ciudadanos israelíes.
Medios iraníes revelaron este lunes nuevos videos del ataque masivo a Israel en el marco de la operación militar “La Verdadera Promesa”, realizado en la noche del 13 de abril en represalia por la agresión israelí contra el Consulado iraní en Damasco, Siria.
En las imágenes, compartidas por el Servicio de Radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB), se puede ver el momento del lanzamiento de varios misiles rumbo al territorio israelí.
Según el medio, se trata de proyectiles de crucero tierra-tierra Paveh, que fueron lanzados desde el noroeste, centro y suroeste de Irán “contra objetivos militares en lo profundo de los territorios ocupados”.
Irán inició en la noche del sábado un ataque, lanzando más de 300 drones y misiles de diversos tipos contra Israel. No obstante, Tel Aviv dice haber interceptado la inmensa mayoría de los objetivos, alrededor del 99%, mientras que los otros cayeron en la base aérea de Nevatim, situada en el distrito sur del país, causando daños menores a la infraestructura.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor iraní, Mohammad Bagheri, detalló que el sistema antiaéreo de la Cúpula de Hierro de la nación hebrea “no logró contrarrestar significativamente” sus ataques.
Al mismo tiempo, mencionó que su operación militar, tenía como objetivo atacar un centro de información que proporcionaba datos para la operación israelí contra el edificio del Consulado iraní en Damasco, así como la mencionada base aérea de Nevatim.