El actor, quien por años dio vida al famoso narcotraficante, finalmente ha decidido dejar el papel y buscar nuevos proyectos.
Hace unas horas Rafael Amaya confirmó que en efecto él ya no formará parte de Telemundo. Al parecer el protagonista de “El Señor de los Cielos” quiere seguir adelante con su carrera y aceptar nuevos retos. El actor admitió en esta conversación que cerrar su ciclo con esta novena temporada lo llena de mucha satisfacción y que por la misma razón está “lleno de agradecimiento”.
Ante las declaraciones del actor, Telemundo ha confirmado la noticia con el siguiente comunicado: “Rafael Amaya ha sido una parte integral de la familia Telemundo y del éxito de la franquicia de El Señor de los Cielos por más de una década”.
“Su continua dedicación y profesionalismo, combinados con su gran talento, dieron vida a uno de los personajes más queridos y legendarios de estos tiempos. Juntos, le brindamos a nuestra audiencia la serie de ficción más exitosa y de mayor duración de la televisión Hispana”.
Es importante destacar que aún y cuando el actor ya no firmó con la empresa para renovar su contrato, Telemundo sí espera volver a colaborar con quien le diera vida al personaje de Aurelio Casillas durante tantos años en la exitosa franquicia de “El Señor de los Cielos”. “Le deseamos a Rafael lo mejor en sus proyectos futuros y esperamos tener oportunidades para colaborar con él nuevamente”.
Actualmente, Telemundo se ha adueñado del prime-time de la televisión hispana con “La Casa de los Famosos 4” y con “El Señor de los Cielos 9”. El rating los ha favorecido desde el día uno, y así se está despidiendo el actor, dejando a este famoso serial por todo lo alto, devolviéndole a los fans la versión más visceral de su personaje, un deseo que su público expresó durante la octava temporada de esta serie y que Telemundo decidió complacer.