Pasen a ver el video que muestra lujo de prepotencia y abuso de autoridad por parte de un legislador. Esperamos que Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se pronuncié al respecto.
Este jueves, los 160 Diputados del Congreso fueron convocados a sesión plenaria en el Palacio Legislativo; sin embargo, desde horas de la mañana un grupo de supuestos estudiantes de la Universidad de San Carlos se apersonó al lugar y bloqueó la calle y los ingresos al Legislativo.
Los manifestantes agredían a cualquiera persona, bajo el lema que, ellos eran los agredidos, pero varios videos evidencian la forma sucia de actuar de ese grupo de personas.
Sin embargo, en un momento apareció el ilustre diputado Aldo Dávila de la bancada Winaq, que actuó de la misma forma que los manifestantes. Comenzó a dar alaridos y a gritar que había sido golpeado por un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).
Lo raro de esto es que los manifestantes no agredieron a este diputado, mientras a todos los demás, los insultaban.
Dávila se acercó a un manifestante supuestemanete a mediar, pero dijo que un agente le metió un codazo, por lo que le pegó, le gritó y lo insultó. Esto en cualquier país es abuso de autoridad.
“Con cuidadito y me pone la mano gato abusivo” dijo el legislador al agente. Luego le gritó a otro “a no vio, porque no vio no me va creer”, gritó el señor, que claramente no representa al pueblo. Luego le dice a otro agente: “no se meta, porque no estoy hablando con usted”.
Dejamos el video, por si al señor se le ocurre argumentar que esta noticia es un invento. ¡Vergüenza de Diputado! ¡Le debe una disculpa pública al agente de la PNC!
Después dijo a los medios que era lamentable el actuar de los agentes, porque había muchos y los manifestantes eran unos cuántos. Todo un gran show!