El fallecimiento del artista ha sido algo que ha tomado por sorpresa a sus fanáticos, quienes quieren saber la causa de muerte.
Ha causado sorpresa el anuncio de la muerte de Damián Longoria, el 4 de junio, a los 33 años. La noticia sobre el deceso del cantante y actor de doblaje fue confirmada por sitios dedicados a la animación; sin embargo, hasta ahora se desconocen las causas de su deceso.
“Con profunda tristeza, les informamos el fallecimiento de nuestro querido amigo Damián Longoria, quien diera vida al personaje de Mikey en Recreo”, mencionaron en una historia de la cuenta de Instagram de Recreo.
“Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del actor de doblaje y cantante Damián Longoria, mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas en este momento tan difícil”, mencionó por su parte WDN ES – World Dubbing News, en la misma red social.
Israel Damián Longoria Ponce, nació el 12 de junio de 1990 en Nuevo León, México. Fue licenciado en comunicación social, egresado de la Universidad de Tampere en Finlandia en el 2009.
Este artista inició una carrera en el doblaje prestando su voz a personajes como “El Niño Gurú” y “Menlo”, entre otros. Su gran oportunidad llegó con la serie animada Recreo, donde dio vida al grandulón Mikey. Según mencionó el perfil de Instagram Si al doblaje mexicano, la intención del famoso era realizar a T.J. Detweiler, en el mismo programa.
“Originalmente, Damián audicionó para dar voz al personaje de T.J. Detweiler empleando su tono de voz normal pero el director del estudio Musitrón S.A. de C.V. le dijo que tratase de imitar la voz como se oía en el original de Mikey Grundler, el niño grandulón de la serie al que le gusta cantar ópera y la poesía”, se menciona en dicha publicación. “Esta prueba les gustó tanto que dio voz al personaje hasta que cumplió los 17 años. Mikey es de los pocos personajes que mantuvo su voz original desde el inicio de la serie incluyendo la película Llegó el recreo en 2001”.
Hasta el momento, la familia de Damián Longoria, que en su canal de YouTube tiene 1.8 millones de seguidores, no se ha pronunciado al respecto. Descanse en paz.