Con 5 votos a favor y 2 en contra, los teléfonos no podrán usarse en las instalaciones escolares, desde el jardín de niños hasta la preparatoria.
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, uno de los más grandes del país, prohibirá el uso de teléfonos celulares a sus estudiantes.
El martes 18 de junio, la junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles votó, con 5 votos a favor y 2 en contra, para prohibir el uso de teléfonos celulares durante la jornada escolar de sus estudiantes, de jardín de niños a preparatoria.
La prohibición llega un día después de la solicitud del Cirujano General de los Estados Unidos, Vivek H. Murthy, para que las plataformas de redes sociales incluyan advertencias de salud para los usuarios más jóvenes.
“Es hora de exigir una etiqueta de advertencia del cirujano general en las plataformas de redes sociales, que indique que las redes sociales están asociadas con daños significativos a la salud mental de los adolescentes”, escribió Murthy, en un artículo de opinión para The New York Times.
La prohibición entrará en vigor en el semestre de la primavera del año escolar 2024-2025. Por lo que en los próximos 120 días, el distrito deberá desarrollar y presentar las políticas que prohibirán el uso de los celulares en la jornada escolar.
Frente a la nueva prohibición, miembros de la junta dicen que aún existen preocupaciones, como por ejemplo, el cómo los estudiantes se comunicarán con sus padres o tutores en caso de emergencia. Por lo que la junta escolar buscará opciones y opiniones.
Asimismo, los miembros de la junta modificaron esta prohibición para considerar las necesidades de aquellos estudiantes que no dominan el inglés, y necesitan del teléfono celular para mejores traducciones.
“La prohibición podría implementarse de varias maneras. Algunas escuelas podrían prohibir que los teléfonos celulares de los estudiantes incluso ingresen, mientras que otras escuelas podrían exigir que los teléfonos celulares se guarden en casilleros o bolsas magnéticas”, dijo Nick Melvoin.