El cantante Kanye West ha sorprendido a sus fanáticos cuando le comento a un amigo su deseo de retirarse del mundo de la musica.
El rapero y productor Kanye West sorprendió a sus seguidores esta semana al anunciar su retiro de la música profesional, o al menos dejándolo en el aire. A través de un mensaje de texto enviado a su amigo Rich The Kid, el artista de 47 años reveló sus planes de alejarse del mundo musical.
“Me estoy retirando de la música profesional. No estoy seguro de qué más hacer”, escribió West en el chat grupal, según una captura de pantalla compartida por Rich The Kid en sus stories de Instagram.
La reacción de Rich The Kid no se hizo esperar. “¿Retirarse? ¿Por qué? ¿Cómo? La gente NECESITA tu música. Tú, Ty y nosotros hemos dejado el MAYOR SELLO en la cultura hasta la fecha”, instando a West a reconsiderar su decisión y a lanzar más música en el futuro. Aunque Rich The Kid eliminó rápidamente la publicación de su historia, el mensaje ya había generado un gran revuelo entre los fanáticos y medios de comunicación.
La conversación sobre el retiro de Kanye West cobra mayor relevancia considerando que Rich The Kid está a punto de lanzar su nuevo álbum, “Life’s A Gamble”, el próximo 19 de julio. El LP contará con dos colaboraciones con West, en las canciones “Gimme A Second 2” y “Plain Jane”. Además, el álbum incluye la participación de otros grandes nombres como Offset, Quavo, Takeoff, Rob49, Peso Pluma, French Montana, BIA y Chief Keef, con West y Ty Dolla $ign como productores ejecutivos.
No está claro si Kanye West habla en serio sobre su retiro o si este anuncio es una estrategia de marketing para su próximo proyecto. Su último álbum, “Vultures”, alcanzó el número uno en la lista de álbumes Billboard 200, a pesar de haber sido eliminado varias veces de las plataformas de transmisión y de ser lanzado de forma independiente.