La pelea en redes sociales entre David Faitelson y José Ramón Fernández ha escalado a un nivel muy personal y con acusaciones bastante serias. Todo parece haber comenzado cuando José Ramón Fernández criticó la decisión de la FIFA de dejar fuera al Club León del Mundial de Clubes, mencionando supuestas actitudes contradictorias de periodistas de TUDN durante el proceso.
José Ramón Fernández llamó a David Faitelson “sicario” del periodismo durante una emisión de SportsCenter en ESPN. Aunque no mencionó directamente el nombre, sus compañeros de mesa lo hicieron, y Fernández asintió.
- David Faitelson respondió a través de su cuenta de X (antes Twitter) con fuertes declaraciones, acusando a José Ramón Fernández de haber sufrido problemas de adicción a la cocaína durante su etapa final en TV Azteca. Faitelson sugirió que la palabra “sicario” podría estar relacionada con esos problemas y que incluso el dueño de la televisora lo separó de su cargo y lo envió a rehabilitación. Faitelson también declaró que sufrió “más de 30 años de un maltrato emocional, psicológico y hasta físico” por parte de Fernández, quien bajo la figura de “maestro” lo habría humillado y aplastado su autoestima.

Otros periodistas y figuras del medio han reaccionado a la polémica, algunos lamentando el conflicto y otros tomando partido. Usuarios de redes sociales han inundado las plataformas con memes y comentarios sobre la pelea, dividiendo opiniones entre quienes apoyan a uno u otro periodista.
La relación entre Faitelson y Fernández fue muy cercana durante muchos años, desde su trabajo conjunto en TV Azteca hasta su paso por ESPN. Fernández fue considerado un mentor para Faitelson. la salida de Faitelson de ESPN para unirse a Televisa en 2023 ya había generado fricciones y críticas por parte de Fernández, quien en el pasado había expresado su rechazo a trabajar en dicha televisora.
En resumen, la disputa entre David Faitelson y José Ramón Fernández ha pasado de la crítica profesional a acusaciones personales muy graves, generando un gran revuelo en el ámbito deportivo mexicano y en las redes sociales.