Imágenes fuertes que muestran la realidad de muchos niños en Guatemala.
La desintegración familiar y la pobreza son algunos de los factores que convierten a niños en delincuentes y sicarios desalmados.
Estos niños, lejos de vivir una infancia en la se les enseñe el respeto y a estudiar, tienen que sobrevivir desde pequeños, sacar carácter para evitar ser víctima de violadores y de personas que tratan de aprovecharse de ellos, mientras quizá sus padres son alcohólicos y drogadictos.
Lo que hacen los menores es agruparse e integrar pandillas que poco a poco se colocan retos como extorsionar o asesinar a personas.
La tarde de este martes se conoció un video en el que un par de patojos llegó a matar a otros dos, que se ganaban la vida vendiendo artículos de primera necesidad en una tienda de barrio.
En el video se puede ver como uno de los sicarios quema una ametralladora, para que los vecinos no escuchen los disparos. Luego del ataque, uno de los tenderos fallece. Una noticia muy lamentable.
Los pequeños sicarios se largan, imaginamos a vanagloriarse con su grupo, por haberle arrebatado la vida a otro joven que sí quería superarse, que tenía sueños y metas que cumplir. El suceso se registró en la zona 5 de Guatemala.
Este miércoles se cometió otro hecho delictivo en ese mismo sector. No se descartan que sean los mismos delincuentes