Así, es, la vida de la estudiante ya no se recupera, pero al neneco la Sala Segunda de Apelaciones le modificó el delito de homicidio por el de homicidio culposo y cambió su sentencia.
De esta forma, Jabes salió favorecido, pues había sido sentenciado a 26 años prisión, señalado de los delitos de homicidio, lesiones, graves y lesiones leves, por atropellar a menores que manifestaba sobre la Calzada San Juan, en abril del año 2017.
Con el cambio de delito, la sala segunda le impuso una pena de ocho años de prisión inconmutable.
“Tras analizar la apelación especial que se presentó, decidieron aceptarla. Por esa razón se cambió el delito de homicidio por homicidio culposo. Ello implica la reducción de la pena a ocho años de prisión”, afirmó Jaime Hernández, abogado defensor de Meda.
El juez titular del Tribunal Séptimo Unipersonal Penal, consideró a Meda como autor material responsable de la muerte de la estudiante, Brenda Domínguez.
También lo declararon culpable lesiones graves contra la estudiante Norma Michell Ajanel, y por esto deberá pasar tres años de prisión conmutables. Un año más de prisión por lesiones leves cometidas contra los estudiantes Karla Zeceña Morales, Jennifer Pu, Jhonatan Rodríguez y Sharon Xical Gómez.
LOS HECHOS
Los hechos se registraron el 26 de abril de 2017 cuando se registraba una manifestación de estudiantes en la Calzada San Juan.
Jabes Emanuel Meda quedó en medio del bloqueo y en su intentó por pasar, atropelló a varios estudiantes.
Meda huyó y abandonó su vehículo en un parqueo privado de la Colonia Quinta Samayoa, en zona 7. Tres días después del incidente, Meda se presentó en la Torre de Tribunales donde fue capturado y enviado a prisión.