Con información de TvNotas, el documental ha traído amenazas contra los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.
Al ser cuestionado sobre quién pudo haberla asesinado, don Mario respondió:
“Sí, tengo una idea, pero la gente no quiere declarar… y es comprensible: los amenazan.”

Lee: La transformación de Shakira: de ícono del pop latino a empresaria global
“Nos han amenazado por contar la verdad, pero no nos vamos a rendir”
Mario Escobar, padre de Debanhi, aseguró que tanto él como varios participantes del documental han recibido amenazas desde el estreno.
Reitera que las personas detrás del crimen son poderosas y denuncia que, aunque desde hace más de dos años cuentan con documentos que prueban que fue un feminicidio, las autoridades aún no lo han reconocido legalmente como tal. “No nos daremos por vencidos”, insistió.
Escobar destacó que la plataforma y la productora detrás de la serie documental les ofrecieron un espacio para ser escuchados, sin lucrar con la tragedia: “Nos dieron la confianza. Solo queremos que no se revictimice a Debanhi. Ahí se muestra quién era ella realmente, su entorno, su vida”.
También dejó claro que el proyecto no tiene fines económicos: “Nunca hemos buscado dinero. Varias televisoras y productoras se acercaron ofreciéndolo a cambio de contar la historia, pero lo rechazamos. Lo único que queremos es justicia y verdad. Establecimos condiciones que la productora respetó desde el inicio”.
Durante más de dos años, Mario ha trabajado de la mano con HBO Max para desarrollar esta serie. Asegura que lo que se muestra sorprenderá a muchos: “Verán testimonios de peritos, reporteros y personas que no están de acuerdo con que no se tipifique como feminicidio. Conocerán detalles de la vida de Debanhi y varias teorías sobre lo que realmente ocurrió”.