Qué tristeza que grandes artistas se mueran, pero es la ley de la vida. Nacer, crecer y morir. Así que, con mucho pesar, informamos del fallecimiento del gran artista gráfico, Joaquín Lavado Tejón, más conocido como Quino.
Quino, que saltó a la fama por su gran creación “Mafalda” falleció este miércoles a los 88 años de edad.
Fue en 1964 que la revista Primera Plana presentó en la sección de sociedad, la tira de la pequeña Mafalda de ideas progresistas y sus amigos, y no tardó mucho en convertirse en un símbolo de los años 60 en la Argentina y en todo el mundo iberoamericano.
Justamente ayer se habían cumplido 56 años de la primera publicación de Mafalda, que se llevó a cabo en la revista Primera Plana.
“El día que publiqué mi primera página pasé el momento más feliz de mi vida”, afirmó el gran Quino años después.
Quino nació en Mendoza el 17 de julio de 1932, aunque en los registros oficiales, es anotado el 17 de agosto. Desde su nacimiento fue nombrado Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, apreciado pintor y diseñador gráfico, con el que, a los tres años de edad, descubrió su vocación.
A los trece años se matriculó en la Escuela de Bellas Artes, pero en 1949 la abandonó “cansado de dibujar ánforas y yesos”. Desde entonces, se propuso un solo objetivo: dibujar historietas.
Justamente ayer se habían cumplido 56 años de la primera publicación de Mafalda, que se llevó a cabo en la revista Primera Plana.