La comunidad artística y los seguidores de la serie televisiva “Gilmore Girls” lamentan el fallecimiento de la actriz estadounidense Elizabeth Franz, quien murió el pasado 4 de noviembre de 2025 a la edad de 84 años en Woodbury, Connecticut, Estados Unidos.
Franz, cuyo nombre de nacimiento era Betty Jean Frankovich, nació el 18 de junio de 1941 en Akron, Ohio. A lo largo de su extensa carrera, demostró una notable versatilidad tanto en el teatro como en el cine y la televisión. Si bien la nota del deceso destaca su participación en la popular serie “Gilmore Girls”, su trayectoria fue mucho más allá, siendo una figura respetada en las tablas.
Su trabajo más laureado fue su interpretación de Linda Loman en la obra de teatro “Death of a Salesman” (Muerte de un Vendedor) de Arthur Miller, papel por el cual fue galardonada con el prestigioso Premio Tony a la mejor actriz de reparto en una obra de teatro en 1999. También se le otorgó el Premio Lucille Lortel a la mejor actriz principal en 2008.
Aunque la información sobre su participación específica en “Gilmore Girls” no detalla el personaje, su presencia en producciones de alto perfil subraya su talento. La actriz falleció a causa de una reacción severa a la medicación que estaba recibiendo para tratar un cáncer.
Con su partida, el mundo del espectáculo pierde a una de sus intérpretes más dedicadas y aclamadas, cuyo arte perdurará a través de sus memorables actuaciones.
