Donald Trump, de 74 años, anunció a través de su cuenta de #Twitter que ha contraído la enfermedad después de viajar en el Air Force One con la asesora Hope Hicks, que dio positivo el jueves por la noche
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que tanto él como la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus y proceden a ponerse en cuarentena. “Saldremos de esto JUNTOS”, ha escrito el mandatario.
Muchos aseguran que la noticia de la enfermedad de Trump sería una estrategia para su campaña electoral a tan solo 33 días de los comicios que decidirán quién ocupa la Casa Blanca.
Con 74 años de edad, el mandatario se hizo este jueves el test de la covid-19 después de que Hope Hicks, una de sus más cercanas asesoras diera positivo por coronavirus, según informó el mandatario en la cadena Fox.
Hicks, de 31 años, viajaba a bordo del Air Force One con Trump cuando este voló a Cleveland, en el Estado de Ohio, para participar en el primer debate electoral frente a su rival demócrata Joe Biden.
Horas después de que Trump anunciara su positivo, un portavoz del vicepresidente Mike Pence comunicó a primera hora del viernes que el número dos de la Casa Blanca había dado negativo en el test de coronavirus.
Él y el presidente trabajarán en residencias separadas durante los próximos días para evitar contagios. La posibilidad de que Pence estuviera también afectado había provocado todo tipo de especulaciones sobre quién ocuparía el cargo si la salud de Trump empeorara.
El vicepresidente sustituye al presidente en caso de incapacidad por enfermedad, pero si ambos fueran inhabilitados, la siguiente en la cadena de mando es la presidenta de la Cámara de Representantes, la bestia negra de los republicanos, Nancy Pelosi.
El positivo de Trump llega justo cuando el mandatario había pisado el acelerador de su campaña a fondo para intentar acortar distancias en los sondeos que le colocan detrás de Joe Biden, su contrincante demócrata, con el que vivió un desagradable debate el pasado martes en el que le increpó en numerosas ocasiones, encontrándose ambos hombres a menos de cuatro metros de distancia.