Con 74 años de edad, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue dado de alta del centro asistencial a tan solo tres días de su ingreso y pese a haber presentado dos bajas de oxígeno.
“Dejaré el gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Me siento muy bien! Que no los asuste el Covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunas drogas y conocimientos realmente grandes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, escribió Trump este lunes en su cuenta de Twitter.
El gobernante estadounidense, salió caminando del hospital en el que se encontraba. Aunque visiblemente bien, continuará con su recuperación y aislamiento en la Casa Blanca, pues aún puede contagiar el virus a otras personas.
Desde horas de la mañana, Trump invitó por medio de sus redes sociales, a los ciudadanos a votar este 3 de noviembre, día en se enfrentará en los comicios contra el demócrata Joe Biden.
PELIGRO LATENTE
Para todos los terrestres, el padecimiento del nuevo coronavirus es un campo desconocido, pues las personas que lo contraen, no saben que reacción les dará el virus conforme avanzan las horas.
Lo mismo es para Donald Trump, que pese a ser el presidente de Estados Unidos, es un ser humano igual que todos y de avanzada edad, lo que lo convierte en un paciente vulnerable.
Por la cantidad de días que lleva el virus en el cuerpo del gobernante norteamericano, aún no supera la etapa de riesgo y puede ser que la sensación de plenitud solo sea momentánea.
Esto lo confirmó el médico personal de Trump, Sean Conley, quien reconoció que el mandatario no está fuera de peligro y que se “encuentra en un terreno no explorado por otros pacientes de covid19, pues fue tratado con una droga distinta”.
“No está fuera de peligro aún, y habrá que esperar al próximo lunes para estar seguros de que lo está”, aseguró Conley a los periodistas.
Donald John Trump es el 45.º presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2017.