Esta mujer es un icono, ser de la tercera edad y tener buena forma física es un gran privilegio para ella y un ejemplo a seguir para todos, dándonos a entender que la edad no importa y que cualquiera puede ponerse en buena forma.
Joan MacDonald tiene 73 años y acumula casi 1.000.000 de seguidores en Instagram. Esta influencer o gurú del fitness es una de las más aplaudidas y seguidas en las redes sociales.
Joan llegó in extremis a su jubilación, después de una vida de trabajo muy duro para compaginar la vida profesional y personal, con los hijos ya mayores llegó el momento de centrarse en sí misma. Una revisión médica rutinaria la llevó a empezar a medicarse, algo que muchas personas aceptan, tomar una pastilla a diario de por vida. La hipertensión, colesterol alto, reflujo y artritis estaban asociadas a un sobrepeso y una falta de ejercicio que decidió remediar. Se puso a hacer ejercicio y empezó a cuidarse.
Que tu apellido suene como el nombre de una cadena de hamburguesas, que hayas llegado a pesar 90 kilos, y que superes los 70 años no quiere decir que no puedas ser toda una influencer en el mundo del fitness. Así lo demuestra el éxito de Joan MacDonald, una abuela que ha conquistado las redes sociales con sus músculos y sus rutinas deportivas.
Durante toda su vida vivió acomplejada por su cuerpo. Y una mala alimentación unida a la ausencia de ejercicio le acabó costando problemas de salud, como la artritis, el colesterol o la hipertensión. Pero un ultimátum de su hija le motivó para dar un giro radical a su estilo de vida, y hoy cuenta con casi un millón de seguidores entre su canal de Youtube y su cuenta de Instagram, por su fuerza inspiradora.