El FC Barcelona continúa su paso firme en la Copa del Rey tras vencer al Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero. Con el firme objetivo de revalidar el trofeo y alcanzar su título número 33 en esta competición, el equipo liderado por Hansi Flick ya mira hacia el sorteo de los cuartos de final, una instancia donde las reglas del juego cambian drásticamente respecto a las rondas anteriores.
A diferencia de las eliminatorias previas, donde los equipos participantes en la Supercopa de España contaban con ciertas protecciones para evitar enfrentarse entre sí o para medir sus fuerzas contra rivales de categorías inferiores, esta fase se llevará a cabo bajo el formato de “sorteo puro”. Esto implica que el conjunto azulgrana tiene las mismas probabilidades de enfrentarse a cualquiera de los otros siete clasificados. El único condicionante reglamentario beneficia al Albacete, que al ser el equipo de menor categoría restante, tiene garantizado disputar su eliminatoria como local.
Los posibles oponentes del Barça en esta ronda son: Atlético de Madrid, Athletic Club, Real Betis, Real Sociedad, Alavés, Valencia y el mencionado Albacete, autor de la gran sorpresa del torneo tras eliminar al Real Madrid. El sorteo se realizará este lunes 19 de enero. Para los aficionados en Guatemala, la transmisión comenzará a las 06:00 horas, momento en el que se definirá si la localía favorece al club catalán en el Spotify Camp Nou o si deberá buscar el pase a semifinales como visitante.
