La batalla legal de cuatro años tras el divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt llega a un nuevo obstáculo. Según ha publicado el Daily Mail este mismo miércoles, la actriz ha vuelto a cambiar a uno de sus abogados en el marco del juicio por la custodia de sus hijos.
De acuerdo con una documentación obtenida por el citado medio británico, Priya Sopori, ex fiscal federal que había estado trabajando mano a mano con la abogada principal de Angelina Samantha DeJean, ha presentado un “Aviso de retiro del abogado registrado” ante el Tribunal Superior de Los Ángeles en las últimas horas después de dos años al servicio de la intérprete.
Aunque, por el momento, se desconoce si Jolie ha despedido a la abogada o si esta ha decidido irse por su cuenta, el Daily Mail afirma que la determinación de la actriz de obtener lo que quiere en el juicio solo se habría endurecido, por lo que Sopori habría supuesto un obstáculo. De hecho, citan también a una fuente cercana a la intérprete que habría asegurado que esta no se va a echar atrás y va a seguir avanzando férreamente para conseguir sus objetivos.
“Angelina ha luchado con uñas y dientes para conseguir lo que quiere en este divorcio, tratándose de sus hijos, no se echará atrás. Le está pagando una fortuna a su equipo legal, así que si cree que uno de sus abogados tiene que irse, no dudará en apretar el gatillo”, ha asegurado dicha fuente, que también ha aclarado que Jolie no estaría por la labor de aceptar el acuerdo de custodia compartida con el padre de sus hijos.
Desde que se inició el divorcio de Jolie y Pitt en septiembre de 2016, uno de los factores más importantes en la batalla de la expareja por la custodia ha sido el deseo de Jolie de trasladar a los niños a Inglaterra, algo a lo que el actor se opone vehementemente además de pedir una repartición equitativa del tiempo con ellos.
Como se supo hace ya cuatro días, para el round final del juicio, la pareja no ha dudado en disponer de todo su arsenal de contactos y recurrir a expertos y amigos para que testificaran a su favor. “Hay un montón de personas del lado de Brad que están listas para ofrecer testimonio sobre su devoción como padre”, aseguró una persona del entorno del actor a la revista Star hace algunas semanas. “Su familia está al frente, pero Jennifer Aniston, Alia Shawkat y muchos otros famosos están con él”.
Este no es el primer baile de sillas que vive la defensa legal de la actriz. Hace ya dos años, en 2018, Angelina se deshizo de su entonces abogada Laura Wasser, todo un referente en Hollywood tras representar a otros famosos como Johnny Depp, Ashton Kutcher, Kim Kardashian, Ryan Reynolds, Stevie Wonder y Christina Aguilera cuando el juicio con Brad Pitt se volvió demasiado “venenoso y desagradable”. Según se dijo entonces, la actitud beligerante de Jolie contra su ex no encajaba bien con el enfoque más amable y conciliador de Wasser.
Los protagonistas de “Sr. y Sra. Smith”, que comenzaron su romance precisamente en el rodaje de ese filme y pasaron por el altar en 2014 tras más de una década juntos, contrataron los servicios de un juez privado para mantener en completa privacidad los documentos y detalles personales y financieros de su divorcio. Este proceso fue formalizado en el 2019 después de que sus abogados pidieran un juicio bifurcado, que permite que dos personas casadas puedan declararse solteras aunque su divorcio siga sin resolverse. La única cosa en la que han estado de acuerdo desde el principio de su guerra en los tribunales es en que todo lo que hacen es por el bien de sus hijos.