¿Como olvidar a un gran actor que dio vida al gran James Bond? Desgraciadamente Sean Connery muere a sus 90 años este sábado 31 de octubre.
Residía en Las Bahamas y una de sus últimas apariciones fue a través de una fotografía que su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de Jason Connery, publicó hace un año en Instagram para felicitarle por su 89 cumpleaños. En la imagen lucía con aspecto bromista y mucho más delgado de lo habitual.
Sean Connery, que llevaba retirado desde 2003, fue el primero en encarnar al agente 007 y le fue tan bien, que realizó siete películas entre 1962 y 1983 que le sirvieron en bandeja una gran fama y dinero.
Su último trabajo fue en La liga de los hombres extraordinarios. Su fructuosa carrera como actor abarcó décadas y sus numerosos premios incluyeron un Oscar como actor de reparto por su magnífico policía de Los intocables de Eliott Ness, de Brian de Palma, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.
Connery fue un espía tremendamente carismático, seductor y machista. Durante todos estos años, varios han sido los rostros que ha adoptado el espía británico en la gran pantalla. El último, el británico Daniel Craig, que aparecerá por última vez en Sin tiempo para morir, si algún día llega a estrenarse en los cines tras varios aplazamientos por el coronavirus.
Nacido como Thomas Sean Connery en 1930 en el seno de una familia obrera y católica, creció en Fountainbridge, en Edimburgo. La escuela no se le daba muy bien y dejó los estudios a los 14 años para trabajar como repartidor de leche.
En 1948, se unió a la Royal Navy, pero luego fue dado de baja por motivos médicos. Se interesó por el culturismo a los 18 años y consiguió trabajo como modelo artístico, llegando a participar en el concurso Mr. Universe en 1953, aunque no ganó. Para ganarse la vida, encadenó diversos trabajos como conductor de camiones o socorrista.
La interpretación era un mundo que siempre le había interesado y un día se presentó para una audición para una versión teatral de South Pacific y logró un papel. Su atractivo rostro y sus 1,89 metros de altura le abrieron las puertas en shows de televisión.