Es de sobras conocido que uno no puede fiarse al 100% de las noticias que circulan en las redes sociales. Las fake news y los bulos campan por doquier, y no son pocos los famosos que han tenido que salir a desmentir informaciones importantes sobre sus vidas que se habían viralizado en Internet.
La última víctima de una de estas revelaciones espurias, que además ha ido creciendo vertiginosamente en las últimas horas, ha sido la estrella de Hollywood Chris Pratt. El actor se encuentra de actualidad desde hace algunos días después de que salieran a la luz unos presuntos tuits suyos en los que insultaba a la comunidad musulmana y negra.
Los mensajes datan de los años 2012 y 2013, pero su veracidad está en cuestión: el representante del intérprete ha negado que Pratt escribiera ese contenido, y el medio TMZ ha señalado que hasta los altos directivos de la red social creen firmemente que esos tuits son falsos.
Sin embargo, la mecha estaba ya prendida, y el nombre del intérprete de películas como “Guardianes de la Galaxia” o “Jurassic Park” se ha convertido en tendencia a través de un hashtag inquietante: “ripChrisPratt”. Esta etiqueta se ha extendido como la pólvora en las redes sociales, hasta el punto de que muchos fans del estadounidense han llegado a creer que, verdaderamente, este había muerto.
No es la primera vez, por otro lado, que el actor es cancelado en la esfera virtual. Sus creencias religiosas y opiniones políticas ya le han granjeado varias experiencias desagradables con los internautas. Hace solo unos meses, al decidir no participar en un evento de apoyo a la candidatura presidencial de Biden junto a otras estrellas del universo Marvel, las redes se le echaron encima, calificándole como el “peor Chris” de la Meca del Cine.