Durante esta semana hubo varias controversias en torno a Lionel Messi. Primero, el diario El Mundo reveló que su millonario contrato con el Barcelona ascendería hasta 511 millones de euros. Luego, su amigo y compañero en la Selección Argentina, Ángel Di María, agitó la prensa al manifestar que Leo podría llegar al Paris Saint-Germain en la próxima temporada.
Luego de la victoria del PSG por 3 a 0 ante el Nimes, Di María aseguró: “Espero renovar con el PSG. ¿Jugar con Messi? Sí, ojalá, creo que hay muchas posibilidades. Yo tengo que estar tranquilo, pensar en lo mío y seguir en París porque soy muy feliz aquí”.
De acuerdo con el diario Marca, Messi ya ha hablado con su entorno respecto a estas declaraciones y ha manifestado que su deseo en el momento es concentrarse en lograr buenos resultados con el Barcelona y luego definir su futuro.
“Leo es consciente de que unas declaraciones llevan a otras y considera que eso ahora no toca. El capitán azulgrana está ahora concentrado en el tema deportivo con las opciones de ganar el título de Copa, la persecución sobre el Atlético en liga y esa eliminatoria ante el PSG, cuyo partido de ida se disputa dentro de 15 días”, señaló el medio deportivo.
Otro aspecto clave para la decisión de Messi será la elección del nuevo presidente del club y el proyecto deportivo que tenga planeado.
“Messi siempre ha sido muy claro sobre su futuro. La decisión se tomará a final de temporada y no en estos momentos. En primer lugar porque el equipo está en competición y en segundo lugar porque hay que esperar a que salga elegido un nuevo presidente para el Barcelona”, explica Marca.
De acuerdo con la publicación, Messi “no tomará ninguna decisión sin antes haber escuchado qué le ofrece la nueva directiva. Y no se refiere al tema económico, sino al deportivo, que es lo que más preocupa al jugador. No habrá ninguna decisión sin antes hablar con el nuevo presidente, por eso Messi se está empezando a cansar de todas estas especulaciones”.
El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez aseguró que no entiende que la gente tenga tanta maldad como para filtrar cosas tan privadas como el contrato de su amigo Leo Messi.
“No entiendo que la gente tenga tanta maldad como para hacer público algo tan privado como el contrato de Leo, con todo lo que ha dado Messi al club”, afirmó Luis Suárez en la noche del jueves en la radio Onda Cero. “Lo que le ha dado Leo al Barcelona no se lo ha dado ningún jugador a un club”, añadió el delantero uruguayo, declarándose sorprendido por la publicación del contrato.