La primaria Seymour en Reino Unido le pidió a los padres de familia que lleven atuendos “adecuados” cuando dejen y recojan a sus hijos, especialmente que no vayan en pijama ni en minifalda, pues aseguran que este no es un buen ejemplo para los estudiantes, lo que obviamente no le cayó nada bien a una buena parte de la población.
Carol Collins y Emma Eardley, codirectoras de esta institución, dijeron que solo se trató “de una guía” y no una imposición, pues en esta institución tienen estrictas reglas en el uso del informe de los estudiantes y quieren que los padres asistan a la institución también con ropa que ellos consideran apta para eso.
En respuesta al creciente número de padres que usan pijamas y, a veces, revelando ropa que parece ropa interior, la escuela emitió una nota pidiendo a los padres que consideren vestirse de manera más apropiada.
-Informe de la Dirección de la escuela
Esta institución educativa es una de las de mayor calificación entre las autoridades británicas. Sin embargo, este tipo de situaciones ha hecho que “pierda puntos” entre los padres de familia y la opinión pública, pues muchos consideran que fue una medida “exagerada en su tono”, por lo que podemos esperar que muchos no tomarán en cuenta este llamado y seguirán yendo en pijama, minifalda o como mejor les parezca.