Durante su primer acto de campaña tras anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, el rapero lanzó una propuesta millonaria dirigida especialmente a las mujeres.
En el acto, al que asistieron cientos de personas, West contó que su padre intentó forzar a su madre a interrumpir el embarazo y confesó que él quiso hacer lo mismo, cuando se enteró de que Kim Kardashian estaba embarazada.
“casi maté a mi hija”, dijo al borde del llanto, durante su alocución a la que llegó vestido con un chaleco antibalas con la palabra “seguridad” escrita delante.
Luego de contar su anécdota, West aseguró que estaba a favor del aborto, pero que ofreció un millón de dólares para disuadir a las mujeres de interrumpir su embarazo.
Muchos creen que la propuesta es solo una estrategia política de campaña para ganar adeptos y figurar en las próximas elecciones de Estados Unidos, en las que según encuestas, el rapero no tiene la más mínima oportunidad.
West también provocó controversia al afirmar que la célebre abolicionista afroamericana Harriet Tubman, que en el siglo XIX participó en una red clandestina para sacar del sur de EE.UU. a decenas de negros, “en realidad nunca liberó a los esclavos” sino que “hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca”.