Un sugar daddy es un hombre ya entrado en años, de una buena posición económica y que “invierte” algo de su fortuna en darle regalos y pagarle las cuentas a una bella jovencita que le brinda su compañía a cambio de su dinero. Más o menos este es el esquema general bajo el que se rigen estos hombres que se encuentran en todo el mundo, aunque de acuerdo a una aplicación de citas, en México es donde hay más “inversionistas” de este tipo.
SeekingArrangement es una aplicación para que tanto los que quieren encontrar a alguien que les pague sus cuentas como los que están dispuestos a gastar su dinero de esta forma se puedan conocer y tal vez iniciar una relación de este tipo. Este es el sitio con mayor número de usuarios en el mundo y recientemente hicieron un estudio para saber en qué lugar del planeta hay mayor cantidad de usuarios y el resultado fue México.
El 34 por ciento del total de usuarios de origen latino en esta aplicación son mexicanos, seguidos por los brasileños y luego, los colombianos. Todos estos datos se obtuvieron al analizar los datos de los usuarios registrados desde el año 2006, que fue cuando la aplicación inició con su noble trabajo de acercar personas no solo para ser sugar daddy, sino también para quienes quieren encontrar una pareja sin necesidad de pagar autos y departamentos, a menos que hacerlo sea por gusto.
De acuerdo al sitio, un sugar daddy no solo está para pagar las cuentas y no lo ven como una transacción, sino que consideran que se trata de hombres generosos con sus parejas y por eso les hacen regalos y pagan cosas, pero debido a la experiencia que tienen, también se convierten en guías y mentores en asuntos financieros y de la vida con quienes disfrutan de su dinero y a quienes se les llama sugar babbies.
De acuerdo a Rachel Uchitel, portavoz del sitio, muchas de las veces estos hombres necesitan del dinamismo de alguien más joven para divertirse, viajar y seguir viviendo la vida, por eso toman la decisión de destinar algo de su fortuna con ellas, ya que eso no lo encuentran con personas de su edad. Por lo visto, los mexicanos entrados en años son quienes tienen más ganas de seguir con su vida al lado de una bella y joven mujer.