La demandante quiere compensación por el sufrimiento pasado, presente y futuro, cifra que equivale a dos años de contrato.
Kathryn Mayorga, la mujer que denunció a Cristiano Ronaldo por, según su versión, haberla abusado sexualmente hace 12 años, quiere que el futbolista le pague unos cuantos milloncitos.
El caso salió a la luz en abril de 2017 y en 2018 vivió sus momentos más intensos cuando la ex modelo demandó al futbolista porque supuestamente la había agredido sexualmente y luego forzado a firmar un acuerdo de confidencialidad a cambio de USD 375 mil.
Sobre ese acuerdo, ella explicó ante la Justicia que estaba “mentalmente incapacitada” cuando lo firmó. Tras varios meses en donde parecía que el delantero portugués iba a ser llamado al banquillo, la parte acusadora desistió de la demanda en junio de 2019 y más tarde el caso fue cerrado por falta de pruebas, según comunicó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark, Las Vegas, Nevada.
Ahora, según los documentos a los que tuvo acceso el sitio británico Mirror, Mayorga reclama una compensación económica acorde a las consecuencias que sufrió: “Quiere 18 millones de libras esterlinas por dolor y sufrimiento pasados, 18 millones por dolor y sufrimiento futuros y 18 millones en daños punitivos”, señala el artículo. A eso se le suman gastos legales que estiran la cifra a poco más de 56 millones de libras, es decir, USD 78 millones, número equivalente a dos años de contrato de Cristiano Ronaldo con la Juventus.
El goleador del club italiano ha negado públicamente las acusaciones y nunca tuvo que presentarse ante la Justicia, sino que dejó el caso en manos de sus abogados: “Lo que dijeron hoy son noticias falsas. Ellos quieren ser famosos al nombrarme. Forma parte de mi trabajo. Es normal. Todo está bien”, había declarado en septiembre de 2018 en diálogo con el diario alemán Der Spiegel, cuando se conoció que Mayorga había logrado reabrir el caso.
La mujer tiene planeado presentar cerca de 60 testigos incluidos agentes de policía de Las Vegas y la ex estrella británica de Gran Hermano Jasmine Lennard, de 35 años, quien asegura haber tenido un romance con el ex delantero del Manchester United hace una década.
El hecho ocurrió la noche del 13 de junio del 2009 en Las Vegas. Hasta ese momento, Katheryn era una modelo de 25 años a la que sus amigos la llamaban Kat. Su empleo consistía en ser presencia en bares y discotecas nocturnas de la ciudad.